diumenge, 23 de març de 2014

Evolución del Caballo


El caballo pertenece a la especie EQUUS CABALLUS y se piensa que desciende del EOHIPPUS, un animal con aspecto de zorro que existía aproximadamente hace 50 millones de años y que evolucionó hasta el caballo actual por diversos motivos como pueden ser: adaptarse a la huida de los depredadores, cambios en el cuello, en el cráneo y en la dentinción por hábitos alimenticios así como la climatología; el hombre......

Desde el EOHIPPUS hasta el EQUUS CABALLUS, ha habido una evolución que fue cambiando absolutamente la morfología en general del caballo primitivo hasta el caballo actual y que de forma especial y muy significativa cambió de los cuatro dedos del EOHIPPUS hasta las extremidades con un solo dedo del EQUUS CABALLUS.
Siendo también significativos, y bien estudiados por los fósiles, los cambios en la dentadura.

La evolución permite comprender al caballo actual, pero tanto el más pequeño de los ponis como un purasangre inglés o como un gran percherón pertenecen a la misma especie, EQUUS CABALLUS.

El caballo actual es complejo y el conocimiento de su estructura nos permitirá cuidarlo, entenderlo, curarlo y montarlo mejor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Aquest és un blog educatiu i els comentaris estan moderats. No et molestes en voler-nos trollear, no els publicarem.